A ti que visitas esta página...

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María de Coromoto, Patrona de Venezuela, y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo Realmente Presente en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero, la paz de tu país y la paz de Venezuela. Siempre tengamos presente dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los amigos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela

lunes, 29 de octubre de 2007

Ceremonia de la elevación del Templo Votivo de la Virgen de Coromoto a Basílica Menor

Cuando la Virgen se apareció ante el cacique Coromoto, de la tribu de los indígenas Cospes en 1652, fue para ofrendar Su Milagrosa imagen como prenda de Amor, Fe y Esperanza para toda Venezuela, para mayor honor y gloria de Dios y de Su Santísima Madre, María de Coromoto, Celestial Patrona de Venezuela y de los venezolanos.
En esta oportunidad, compartimos con Uds. algunas imágenes, obtenidas por celular, de la ceremonia llevada a cabo el sábado pasado 20 de octubre en el Templo Votivo Santuario Nacional, y ahora Basílica Menor, de Nuestra Señora de Coromoto, en el corazón de los llanos, cerca de Guanare, estado Portuguesa. En esta oportunidad, la ceremonia fue concelebrada por toda la Conferencia Episcopal de Venezuela en pleno, presidida por SE el Cardenal Jorge Urosa Sabino, y el Nuncio Apostólico Jacinto Berlocco. Allí se confirmó al Reverendo Padre Manuel Brito en su cargo de Rector de la ahora Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, y el Vaticano otorgó el escudo de armas de dicho Santuario, cuya simbología se explicará más adelante en otra entrega. Dignas de mención fueron la actuación de la Cofradía de los Indios Coromotos de Ocumare del Tuy, Estado Miranda, la participación de la Coral Fundación Betania, legado de la familia Bianchini-Medrano y la cantidad de cerca de 6 mil fieles que plenaron los espacios del templo en jubilosa algarabía, recogimiento y manifestación de fe.

Nuevas y sorprendentes revelaciones en la Reliquia Imagen de la Virgen de Coromoto

Visita de SS el papa Juan Pablo II al Santuario Nacional Templo Votivo de Nuestra Señora de Coromoto

Video e historia de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, por Marianella Oráa

Cantos y videos dedicados a la Virgen María