A ti que visitas esta página...

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María de Coromoto, Patrona de Venezuela, y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo Realmente Presente en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero, la paz de tu país y la paz de Venezuela. Siempre tengamos presente dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los amigos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela

jueves, 20 de mayo de 2010

Vean y créanlo...

Cuando la Virgen se apareció ante el cacique Coromoto, de la tribu de los indígenas Cospes en 1652, fue para ofrendar Su Milagrosa imagen como prenda de Amor, Fe y Esperanza para toda Venezuela y para todos los venezolanos.


Esta foto apareció en los primeros días de mayo. En la urbanización 23 de Enero, un grupo colectivo afecto al gobierno plasmó en este mural su particular visión tanto de Nuestra Señora de Coromoto, Celestial Patrona de Venezuela, como de Nuestro Señor y Rey Jesucristo. Con un desparpajo que raya en lo profano, como se puede apreciar, ambas estampas religiosas portan sendos fusiles. Lo insólito es que se supone que hay una ley votada y aprobada en la Asamblea Nacional que prohíbe expresamente cualquier uso, promoción, compra, venta, publicidad y propaganda de juguetes bélicos.


El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor Baltasar Porras, señaló que estas imágenes son producto de la "siembra de odio, violencia y muerte", producto del doble discurso de quienes dicen representar la voluntad popular del pueblo de Venezuela, y que por otro lado su discurso, en especial el dirigido hacia quienes adversan o no apoyan al gobierno, es belicista, grosero y obseno.


"No basta", decía Monseñor Porras, "expresar y manifestar indignación ni quedarse de brazos cruzados ante hechos de esta naturaleza". Lo que debe movernos este tipo de hechos es a orar con mayor intensidad y reparar, desde el amor a Dios, faltas de esta clase.

No es la primera vez...

Esto nos trae a colación otra imagen, que no se dió a conocer en todo el país, sólo en Maracaibo, y que aquí les presentamos. Se trata de un fotomontaje realizado en ocasión del cambio inconsulto por parte de las autoridades de PDVSA del nombre del Hospital Coromoto, famoso por ser el sitio especializado en tratamiento de pacientes quemados de mayor prestigio en todo el país.
En aquella oportunidad, por decisión del señor presidente, el Hospital tendría el nombre del "héroe" argentino de la revolución cubana, Ernesto "Che" Guevara.
Esta imagen es demasiado impresionante para nuestro gusto, pues podemos apreciar que la pistola que sostiene el asesino comunista apunta a la imagen de la Santísima Madre, imagen que tiene una historia muy particular, la cual le contamos a continuación: un francés de nombre Émile Fabré, en 1894, se encontraba de visita a la sazón en Guanare, estado Portuguesa. Se le había encomendado hacer un daguerrotipo de la hermosa custodia que guardaba en ese momento la Reliquia - Imagen de la Virgen de Coromoto. Al revelar la placa para la foto, lo que se obtuvo no fue la foto del relicario en cuestió, ¡sino una imagen viva de una Señora Hermosa coronada con un vivaz y reflexivo Niño también coronado en su regazo!
Igual de impresionante es para nosotros las palabras que contiene el cartel que les mostramos. Son muy fuertes y poderosas, no se puede negar. Sabemos que hay algo que debe movernos a reaccionar para resolver la crisis en la que nuestro país se encuentra inmerso hasta los tuétanos, pero igualmente se debe censurar el uso de imágenes religiosas con fines políticos. Eso desmerece y desdice muchísimo más de lo que nadie se imagina el ser auténticamente cristianos, gente de Jesucristo, y portadores del mensaje de amor universal que el ser católico obliga.
Recemos todos unidos, y sin desistir, por la paz, la justicia, el amor, la misericordia, la armonía y el perdón, tanto para con nosotros mismos como para nuestras familias, para nuestro amado país Venezuela, y para el mundo entero. La Santísima Virgen nos conduce siempre de la mano a Su Divino Hijo Jesuscristo, a quien estamos consagrados por toda la eternidad en su forma del Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar, donde Él está verdaderamente presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Ofrezcamos nuestra oración de forma tal que hagamos del trabajo cotidiano nuestra oración personal de corazón, y que nuestro trabajo y deber diario sea una oración agradable a Dios.
Hasta la próxima.

Nuevas y sorprendentes revelaciones en la Reliquia Imagen de la Virgen de Coromoto

Visita de SS el papa Juan Pablo II al Santuario Nacional Templo Votivo de Nuestra Señora de Coromoto

Video e historia de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, por Marianella Oráa

Cantos y videos dedicados a la Virgen María